Flores Negras
Historia
 


 


Acerca de Cecilia Bonardi





“Ritmo de esta ciudad que ya es mío
tomas mi andar,
alteras mi pulso.
Te sigo,
te siento,
me pierdo....
Y sorpresivamente es allí donde me encuentro



Nacida en Buenos Aires.

Lic en Psicología Clínica, profesión que ejerce con mucho compromiso desde el año 1987.

Comienza su formación musical en su infancia a través del piano, y luego con diferentes maestros en el manejo de la técnica vocal. La enriquecen artísticamente los trabajos de dirección de puesta en escena realizados con Jorge Suárez (1986), Claudio Hochman (1997-8) y Doris Petroni (1998-9).

Inicia su camino profesional como cantante dentro del grupo vocal Pirámide (1981-1987), desarrollando un amplio repertorio dentro del jazz-rock. Participa luego en diversas formaciones musicales con destacadas trayectorias y logros, tanto en el ámbito local como internacional.

Flores Negras (1995-2000 y reagrupadas en 2007) ocupó un lugar muy importante dentro de ellas. En este cuarteto vocal femenino de tango realiza una experiencia profesional que la marca como cantante, y define su viraje como intérprete desde otros estilos hacia la música del Río de la Plata (ver Historia).

A partir del año 2003, junto a Martín Almada en guitarra y arreglos, forma su grupo Pulso Ciudadano (ver Historia). Con él recorre y explora las diferentes posibilidades de la música rioplatense. Suenan baladas, tangos, milongas y candombes. Encuentra allí, claramente, su lenguaje musical y poético. Propone, a través de una cuidadosa elección del repertorio, el abordaje de diferentes temáticas de la vida urbana y sus contrastes.


La carcajada más auténtica,
La soledad más profunda,
El ritmo vertiginoso,
La completa indiferencia y anonimato,
La mirada del encuentro,
La intelectualidad,
Nuestra música.
El abrazo de dos cuerpos,
La mirada de un niño sin destino de sueños,
La ilusión de lo aún posible…



Junto a su grupo ha llevado su música en el 2009 a la 8º Cumbre Mundial del Tango en Bariloche, al 21º Festival Internacional de Tango de Granada, al 6º Festival de Tango de Almería, y al Ciclo de conciertos de Monumentos Históricos de Granada, viajando patrocinados por la Cancillería Argentina, y en el 2011 a la 9° Cumbre Mundial del Tango en Finlandia en la ciudad de Seinajoki, y formando parte de esta gira se presenta en la ciudades de Barcelona y Berlín, viajando auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

En el 2010 se presenta como solista en el I Festival de Internacional Tango de Torrejón de Ardóz (Madrid) y en el 6º Festival Internacional de Tango de Sagunto (Valencia), acompañada por el dúo Carbone& Terán, y en el Palacio Foz de Lisboa junto al reconocido pianista Daniel Schvetz en los meses de febrero y marzo.




   
 


..:: Cecilia Bonardi | Sitio Oficial ::..
diseño: www.kangu.com.ar