Flores Negras
Historia
 


 


Recorrido con Flores Negras (1995-2000 y reagrupadas en 2007)





Editan el CD “Flores Negras, Cuatro voces en Tango” (1999), presentado en Café Homero, siendo apadrinadas artísticamente por Rubén Juárez.

Con Flores Negras se presenta en diversos Festivales en el exterior:

El 11º Festival Internacional de Tango de Granada (1999)., la 4ª Cumbre Mundial de Tango de Lisboa (1998)’, el Festival “Viva el Tango” en Montevideo interpretando exclusivamente temas de Piazzolla en homenaje al compositor, auspiciadas por la Fundación Astor Piazzolla (1997).

Destaca dentro de las numerosas presentaciones realizadas en Buenos Aires al espectáculo “Mujeres por Astor”, realizado en el Centro Cultural San Martín (1997), el Ciclo "Aguante el Tango" en la Trastienda, “Buenos Aires Vivo 2” en Parque Centenario, el Festival Internacional de “Buenos Aires Tango” en el Centro Cultural Recoleta (1998), el “Encuentro Nacional de Tango” realizado en el Teatro Cervantes (1998).

Invitadas a una Reunión Plenaria de la Academia Nacional de Tango en La Bodega del Café Tortoni, siendo el cuarteto mismo el tema convocante de dicho plenario, entrevistadas por la periodista Irene Amuchástegui, con Horacio Ferrer como disertante de la mesa (1998).

Artistas invitadas de León Gieco y Víctor Heredia en el Teatro Opera (1999)

Presenta con su grupo el espectáculo “Cuatro Voces en Tango” Ciclo en el Teatro Margarita Xirgu (1998). Obteniendo muy buenas críticas en todos los medios (ver prensa Flores Negras)

En el 2007 se reagrupan con el cambio de una de sus integrantes, y se presentan en espacios de Buenos Aires como en el Centro Cultural Torquato Tasso junto a Rodolfo Mederos, La Vaca Profana, Bar Tuñón, y en diversos Centros Culturales así como en eventos especiales.

Invitadas a participar de la nueva edición de Zango Tango Festival, a realizarse en la ciudad de Haarlem, Holanda, del 5 al 9 de septiembre, acompañadas por Nora Sarmoria en piano. Formando parte de este viaje se presentarán en otras ciudades de Europa, viajando auspiciadas por la Secretaría de Cultura de la Nación.


.................................................................................................................................................................................


Recorrido con
"Pirámide" (1981-1987)



Se presenta en diferentes espacios de conciertos en Buenos Aires, nombrando entre ellos a “Shams” donde se presentaban artistas de reconocimiento nacional e internacional, café concerts y teatros locales.

Realiza temporadas de verano en la costa Atlántica y en Uruguay.

Pirámide fue invitado por Alejandro Lerner para acompañarlo en los conciertos de presentación de su disco “Todo a Pulmón” en el Estadio Obras.







   
 


..:: Cecilia Bonardi | Sitio Oficial ::..
diseño: www.kangu.com.ar